Una mamá joven con las manos en la cara y con expresión de asombro al escuchar una gran noticia.

“Lo que menos quiero es que mis hijos pasen más tiempo conectados enfrente de una pantalla”. Te entendemos y te escuchamos. Sabemos lo que nos dices, por supuesto! Ustedes al final son los papás de los niños y jóvenes que nos van a “mandar” al summer camp. Sabemos que es un gran trabajo estar detrás de ellos para que se conecten y la labor de convencimiento muchas veces cuesta negociar lo que precisamente no querías negociar. En fin, te entendemos.

Cuando uno piensa en “summer camps” se imagina un lago, cabañas, una fogata donde todos cantan alrededor…verdad? Así hay muchos en USA, en Mexico y hasta en Europa, aunque los camps en Europa suelen tener más deportes acuáticos en los lagos. Y yo creo que también así es como nos lo pintan en las películas. 

En Canada y hasta en UK, la cosa es muy distinta. En Canada si hay uno que otro camp así; pero la verdad el 95% de los “summer camps” son programs de inglés con actividades organizadas. Esto fue un boom por ahí en los 90’s y la fórmula pegó tan bien, que la mayoría de las escuelas de inglés en Canada tienen estos programas en el verano. Hay muchas opciones pero todas son muy iguales. Y aquí es donde The Urban Camp entra. Nosotros no existimos en “tiempos antes de” porque justo el verano pasado hubiera sido nuestro primer “camp” aquí en Vancouver.

Nuestro summer camp esta enfocado en tecnología, emprendimiento, wellness y actividades fun. El camp que tenemos organizado para cuando se abran fronteras será algo muy único y una experiencia que muchos van a querer repetir. Pero aceptemos nuestra realidad. No podemos salir todavía de esta pandemia. Canada ya está en la tercera ola y la provincia de Ontario esta en lockdown total por un mes. Los casos en Mexico y LATAM están cada vez peor y el Gobierno de Canada no abrirá fronteras hasta que todos los países se estabilicen. Es mas, ni a nuestros vecinos de USA pueden entrar hasta que su país no controle los casos. 

The Urban Camp tiene una misión y esa es educar y preparar a las nuevas generaciones para lo que nos está tocando vivir y lo que se nos viene. Nuestro summer camp será una vez más online porque la educación no se debe quedar en “pausa”, al contrario tiene que avanzar, tenemos que subirnos a la ola, ademas esto es lo que nos toca vivir ahora. Por favor hay que aceptarlo, no le tengas miedo al “tiempo pegados en la computadora”. Que mejor te de miedo los video juegos violentos que muchas veces juegan, pero jamás al tratarse de educación.

Aquí te compartimos 10 razones porque te tienes que quitar el miedo a un summer camp virtual:

La tecnología avanzó a la par de la pandemia y por eso ahora existen otras plataformas mas divertidas e interactivas que Zoom. Tus hijos aprenderán a usar otras plataformas, las mismas que Microsoft, EA (Electronic Arts), The Urban Camp y muchas empresas más están utilizando.

Practicar inglés de una forma inmersiva, es la única manera como nos “soltamos” a hablar el idioma. Al escuchar los acentos reales del día a día y al usar el idioma “by doing”, es decir; mientras hacemos las cosas es lo que nos ayuda a practicar el idioma. Tus hijos en nuestro summer camp virtual van hablar el idioma para comunicarse con sus profesores y mentores, así como para comunicarse con sus compañeros. Tus hijos van a tener que explicar sus proyectos, exponerlos y hasta resolver problemas. También escucharán el inglés con diferentes acentos de la misma manera que si ellos vivieran en Canada. Por lo que educar el oido a esta edad, hará que más tarde tengan más resiliencia en el trabajo, con la gente que traten y contraten, en la universidad y hasta con las personas en las tiendas, aeropuertos y más!

Amistades, nuevos contactos, nuevos socios y hasta parejas se han conocido el último año online. Un buen ejemplo es, que parte de nuestro equipo se ha conocido y formado de manera virtual, nuestras alianzas han sido negociadas online! Empresas grandes como Amazon, Facebook, Microsoft en Vancouver han contratado a su personal de manera virtual. En The Urban Camp conectamos a los niños y jóvenes y los empujamos a que creen amistades y posibles alianzas para el futuro.

En The Urban Camp creemos en el poder que tiene un cuerpo y mente sanos. Por ello empezaremos todos los días con The Urban Camp Morning Method, donde nuestros Urban Campers entiendan la importancia del silencio, la meditación, escribir frases positivas, el poder de reír, de hacer ejercicio y de saber prepararse snacks sanos. También podrán conocer algunos lugares de Vancouver en bicicleta, trotando o bien caminando. Pero cómo?! De una manera muy creativa!

The Urban Camp es futurista y nuestros campers salen aprendiendo la diferencia entre Realidad Virtual (VR), Realidad Aumentada (AR), Realidad Mixta (MR), Inteligencia Artificial (AI) y Machine Learning.

Nosotros no vamos a volver ROBOTS o grandes empresarios a tus hijos. Nosotros creemos que es importante que nuestros Urban Campers vivan su edad, así que solo les plantamos la semilla, les enseñamos las herramientas y los guiamos a que aprendan las bases de como emprender a sacar el potencial que cada uno tiene para crear grandes ideas. Al mismo tiempo los inspiramos, los motivamos a ser mejores humanos y personas.

El equipo The Urban Camp, nos volvemos mentores, guías y amigos; antes, durante y aun después de nuestros camps. Tus hijos contarán con una red de apoyo para lo que necesiten y recibirán de manera mensual newsletters con información útil para que sigan practicando y aprendiendo.

A los seis meses de haber terminado el summer camp virtual, nos volveremos a juntar para escuchar de ellos, para saber cómo van en la vida y saber sus planes para el futuro. Siempre los tomaremos en cuenta para que sigan participando en talleres y pláticas que The Urban Camp organiza durante todo el año.

Nosotros creemos en el arte de ayudar y colaborar. Y más en tiempos de pandemia. Por cada 10 estudiantes donamos un camp a una familia que en estos momentos no la estén pasando bien. Si ustedes inscriben a 2 niños, donaremos un camp a otro niño que ustedes conozcan o bien que nosotros tengamos. Y si inscriben a “los 3 amigos”, entonces todos pagan menos.

Es importante inculcar “el arte de dar de regreso”. Por lo que $10 dólares del curso pagado, siempre se van a una causa que el grupo escoja para donar. Sus nombres estarán presentes en la tarjeta que recibirá dicha causa y en otra tarjeta que se irá a nuestra máquina del tiempo.

Mamá revisando un proyecto con su hija en una laptop. La niña está emocionada de enseñarle a su mamá en lo que ha trabajado

Al final entendemos que todo es una elección en la educación de tus hijos. Nosotros queremos ayudarte a inspirarlos, motivarlos y a invitarlos a que se suban a la ola antes que la tecnología los sobrepase. Ellos viven ahora algo que nosotros estamos viviendo a la par con ellos. Pero ellos vivirán algo que a nosotros no nos tocó vivir y para ello no tendrán elección. El ahora y el futuro forma ya parte de sus vidas. Que nos lo agarre desprevenidos.

Into the future together.

The Urban Camp